Le apostamos al medio ambiente

Ayudando a controlar malos olores y moscas

Para la empresa SOBIOTECH la responsabilidad ambiental está concebida como uno de sus principales pilares empresariales. En su continua investigación para ofrecer soluciones biotecnológicas amigables con el medio ambiente, ha lanzado al mercado su producto SOBIO-TMO; eficaz en el control de olores y moscas, desarrollado con altos estándares de calidad, económico y de fácil uso en todo tipo de explotaciones pecuarias.

SOBIO-TMO es una mezcla de microorganismos benéficos, cuya finalidad es acelerar la transformación de material orgánico de tipo residual, que usualmente se constituye en un problema de índole ambiental. SOBIO-TMO aumenta la disponibilidad de nutrientes contenidos en los residuos orgánicos, promueve la reducción de patógenos en el entorno y reduce el mal olor de las instalaciones.

Los microorganismos pueden ser utilizados en una gran cantidad de procesos, desde el uso doméstico para pozos sépticos hasta explotaciones industriales o agropecuarias que requieran un manejo adecuado de sus desechos orgánicos. Adicionalmente, está demostrada la eficacia de los microorganismos en el tratamiento de las aguas residuales, biorremediación de suelos y todo aquello que involucre procesos de biotranformación.

Enmarcado en estas necesidades, se encuentra sin lugar a dudas el subsector porcicola; el manejo 

inadecuado de las excretas porcinas y los animales muertos generan problemas de olores que afectan a los vecinos, a los operarios y a los mismos animales en todas sus etapas productivas; además de los problemas generados por el incumplimiento de las estrictas normas medioambientales vigentes.

Las ventajas de SOBIO-TMO en porcicultura incluyen la reducción en los niveles de amoniaco en las instalaciones y la presencia de moscas, además inocula directamente el sistema de biodigestor, si es el caso, promueve la disminución del consumo de agua, ayuda a obtener residuos de excelente calidad que pueden ser usados como abono, es de bajo costo y es una alternativa sin impactos ambientales, además de reducir el uso de productos químicos.

BENEFICIOS CLAVES DE SOBIO-TMO

Los microorganismos son aliados importantes en la PORCICULTURA:

  • Reducen los olores ofensivos.

  • Controlan naturalmente las moscas.

  • Acelera los procesos en el compostaje de mortalidad.

  • Indispensables para el cumplimiento de las normas medioambientales.


Lo invitamos a ver los resultados de SOBIO-TMO en Youtube con el titulo Sobio TMO Porcicultura - Testimonial: Solución problemas ambientales en granjas.


Puedes ver toda la información del producto en la página del mismo o descargar su ficha técnica aquÍ: