Impacto económico del uso de fuentes orgánicas y biológicas en la fertilización del cultivo de arroz

El uso de fertilizantes mineral - orgánico - biológicos en los planes de fertilización en el cultivo de arroz, son el complemento ideal en la nutrición vegetal, aumentando un 5% los rendimientos del cultivo, reduciendo los costos de abonamiento en un 6% y obteniendo un 33% en la rentabilidad del negocio, contra un 21% de la fertilización convencional. Lo anterior lleva a la mejora en la rentabilidad del negocio y en la sostenibilidad del suelo.

Mejore la oferta forrajera aplicando Fertilizantes Mineral-Orgánico-Biológicos

La Ganadería está asociada a la producción de forraje en términos de oferta forrajera como materia seca; esto determina la productividad de la pradera, ya que finalmente la actividad ganadera se reduce a la posibilidad de producir biomasa en buena cantidad y calidad para alimentar bovinos.

El Cadmio (Cd) un metal pesado que pone en riesgo la producción de aguacate

El uso eficiente de los nutrientes solo puede lograrse considerando todo el sistema de producción y el balance entre los componentes orgánico, biológico y mineral. La nutrición de la planta debe integrarse en todos los aspectos del manejo del cultivo y la utilización de las fuentes bajo el concepto de eficiencia. Se deben utilizar formulados nutricionales que minimice las pérdidas de nutrientes a partir de una interacción biorgánico - mineral.

Caso de éxito: Permaxion Pastos Mantenimiento y Permaxion Veranero

Resultados evaluación de fertilizantes Permaxion Pastos Mantenimiento y Permaxion Veranero en pasto RayGrass, sometido a estrés hídrico en invernadero en instalaciones de SOBIOTECH- Guarne, Antioquia.

El efecto de control de gases en parámetros productivos en la porcicultura de ceba

Los compuestos orgánicos volátiles (COV), tipo sulfuro de hidrógeno (H2S) y amoníaco (NH3), son gases que se deben relacionar no solo con la generación de mal olor sino también con la afectación de parámetros productivos en las granjas porcícolas, como % de enfermedades respiratorias y % de mortalidad.

Evaluación N°3 Permaxion® Pastos Mantenimiento en pasto Kikuyo

Nuestra tercera evaluación con el fertilizante pastos mantenimiento nos muestra un incremento en la producción de forraje verde en un 11,8% en promedio utilizando vs. fertilizante químico tradicional.

Lo anterior lleva a un ahorro en dinero del 28,5% en promedio por Kg de pasto producido sobre el fertilizante químico tradicional, ayudando esto a la disminución de los costos de producción.

Evaluación N°2 Permaxion® Pastos Mantenimiento en pasto Kikuyo

En una evaluación realizada durante más de un año en San Pedro de los Milagros , comprobamos mayor producción de biomasa por unidad de área comparando nuestro fertilizante Permaxion Pastos Mantenimiento vs. un fertilizante químico tradicional 31-8-8, donde se obtuvo un 6% de diferencia en la producción de forraje verde y un ahorro en dinero del 14,6% por Kilogramo de pasto producido sobre la competencia.

Evaluación Permaxion® 31-8-8 en asocio con enmiendas y acondicionadores de nuestro portafolio

Realizamos una segunda evaluación en pasto kikuyo con nuestro fertilizante Permaxion 31-8-8 en asocio con Hurafos, Suelo Vivo, Nitrafos y Nitrafos Micorrizado con el que se obtuvo 1,63, 1,4, 1,88 y 1,98 más de forraje verde producido respectivamente, frente al fertilizante homólogo 31-8-8 químico tradicional que obtuvo un 1,5 y un mayor costo de fertilización/kg de pasto producido

Evaluación Permaxion® 31-8-8 en asocio con Hurafos, Suelo Vivo, Nitrafos y Nitrafos Micorrizado en pasto Kikuyo

Realizamos una evaluación en pasto kikuyo con nuestro fertilizante Permaxion 31-8-8 en asocio con Hurafos, Suelo Vivo, Nitrafos y Nitrafos Micorrizado con el que se obtuvo 1,18, 0,95, 0,92 y 1,4 más de forraje verde producido respectivamente, frente al fertilizante homólogo 31-8-8 químico tradicional que obtuvo un 0,85 y un mayor costo de fertilización/kg de pasto producido.

Evaluación Permaxion® Pastos Mantenimiento en San Pedro de los Milagros

En una evaluación realizada durante más de un año en San Pedro de los Milagros , comprobamos mayor producción de biomasa por unidad de área comparando nuestro fertilizante Permaxion Pastos Mantenimiento vs. un fertilizante químico tradicional 31-8-8, donde se obtuvo un 6% de diferencia en la producción de forraje verde y un ahorro en dinero del 14,6% por Kilogramo de pasto producido sobre la competencia.

Una formulación balanceada hace posible aplicar menos nitrógeno a las pasturas

La desmedida aplicación de nitrógeno a los suelos ha provocado costos ambientales y económicos considerables. Por lo que en la actualidad, se trabaja en la búsqueda de estrategias que permitan razonar el aporte de nitrógeno a los cultivos, procurando alcanzar su máximo potencial productivo y preservar el ambiente.

Evaluación Permaxion® 31-8-8 en el norte y oriente Antioqueño

Realizamos una evaluación comparativa entre el fertilizante Permaxion 31-8-8 y un fertilizante químico tradicional en 27 fincas, donde se obtuvo un incremento del 13,1% en la producción de forraje verde llevando a los productores a un ahorro en dinero del 13,3% en promedio por Kg de pasto producido.

Evaluación de Nitrafos Micorrizado en cultivo de cacao

Un suelo con materia orgánica será un suelo con mayor oferta productiva y quisimos evidenciarlo con esta evaluación realizada en una hacienda ubicada en el municipio de Barrancabermeja, Santander, donde se demostró una excelente respuesta a la estimulación y formación de raíces, mejor absorción de los nutrientes del suelo y un crecimiento óptimo de las plantas de cacao.

Nitrafos, un producto biológicamente activo

El efecto benéfico de la materia orgánica en el suelo

El producto Abonamos Nitrafos® está enriquecido con una alta población de microorganismos benéficos que han sido aplicados para mejorar el proceso de estabilización y sanitización del producto. El proceso genera un producto estable y uniforme (se aprecia en el producto terminado), libre de patógenos y activo biológicamente, lo cual busca impactar simultáneamente las características del suelo y el aporte de elementos nutrientes a la planta.

Evaluación SobioTMO en granja porcícola

Evaluación realizada en granja porcícola, ubicada en el municipio de Santa Rosa De Osos, la cual cuenta con un sistema productivo de dos áreas, enfocadas en gestación y cría y precebos.

Desde su primera aplicación en el mes de mayo hasta ahora, el resultado de la mortalidad ha sido de 1 muerte por problemas en un miembro posterior derecho (MP) afectado por una pododermatitis infecciosa, además de una disminución de los medicamentos veterinarios para los cerdos. Se mejoró en un 100% el confort de los lechones, aumentando su nivel inmunitario, sus consumos y por lo tanto su rendimiento productivo y margen de productividad de la granja.

Resultados Evaluaciones Permaxion 31 - 8 - 8 en pasto kikuyo

Se observa un incremento en la producción de forraje verde en las fincas evaluadas en un 14,4% en promedio, utilizando el abono Permaxion 31 - 8 - 8.

Lo anterior lleva a un ahorro en dinero del 14,19% en promedio por Kilogramo de pasto producido sobre la competencia, ayudando esto a la disminución de los costos de producción.

Alternativas para reducir costos en la fertilización, mediante la combinación de fertilizantes químicos y materia orgánica compostada

El aumento en los precios internos de los fertilizantes se relaciona directamente con el incremento en sus precios internacionales, los cuales han venido subiendo por largo tiempo, con aumentos que superan incluso el registrado por otros commodities, como la madera, granos, alimentos y la energía.

Estas alternativas necesariamente estas relacionadas con la incorporación de materia orgánica compostada (no cruda), y microorganismos benéficos en los sistemas de producción agrícola, que hacen mucho más aprovechables los fertilizantes por parte de las plantas, disminuyendo su pérdida y aumentando aún más la producción.

Importancia de la papa en Colombia

En Colombia, la papa ocupa el segundo lugar como producto alimenticio, detrás del arroz. Se siembra en 9 departamentos y al menos 300 municipios en todo el país. Convirtiéndose en un cultivo de suma importancia para la economía rural colombiana, la papa participa con el 3,3% en el PIB agropecuario.